IBIZA

 

Importante asentamiento fenicio-púnico en el pasado, Ibiza encierra tras sus murallas renacentistas un interesante legado de las distintas culturas que la poblaron. Una riqueza artística que se concentra tanto en la zona monumental de Dalt Vila como en la necrópolis de Es Puig des Molins o en el yacimiento arqueológico de Sa Caleta. La belleza de la capital insular se ve aumentada por arenales y calas como Figueretes, Es Viver o Talamanca, así como por un privilegiado ecosistema marino que destaca por la gran variedad de especies que alberga.

Los dos aspectos más destacables de Ibiza, su biodiversidad y su cultura, han merecido su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Fueron los cartagineses los que en el año 654 a. C. fundaron la antigua Ibosim. En poco más de un siglo, el enclave se convirtió en una estratégica colonia del Mediterráneo occidental. La Ebusus romana, denominada Yabisah bajo el poder musulmán, pasaría al gobierno del rey Jaume I tras su reconquista en 1235. Los continuos asedios de piratas hicieron que en el siglo XVI la ciudad se fortaleciera con murallas.Actualmente, la población se divide entre los barrios marineros de la Marina y Sa Penya, como se conoce a la ciudad baja, y Dalt Vila, área monumental situada en la parte alta de la ciudad y declarada Patrimonio de la Humanidad. Ésta se encuentra rodeada por unas bien conservadas murallas renacentistas que fueron mandadas construir por los reyes Felipe II y Carlos V y que sirvieron como modelo para la construcción de otras fortificaciones en el Nuevo Mundo. La considerable altura de sus bastiones permite disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad y el puerto que se despliega a sus pies.

La gastronomía ibicenca combina un amplio repertorio de especialidades baleares y específicas de la isla. Así, los productos derivados del cerdo ocupan un lugar importante, con un buen ejemplo en la sobrasada, embutido de carne triturada y curada con especias. También son típicos la Frità de Polp y el Bollit de Peix, a base de arroz y pescado. De postre, se puede elegir entre el flaó (plato de origen árabe a base de requesón y hierbabuena), las orelletes, las magdalenas de hojaldre y almendra, o la frígola de Ibiza, uno de los muchos licores que se producen en Baleares.La isla de Ibiza puede recorrerse partiendo de la capital. Varios kilómetros al nordeste aparece el municipio de Santa Eulària des Riu, con la iglesia situada sobre el Puig de Missa. Más adelante se encuentra Portinatx, centro turístico de hermosas calas y sabor marinero. Por último, Sant Antoni de Portmany y el municipio de Sant Josep reúnen algunas de las mejores playas occidentales, además de ser uno de los puntos de más animación de la isla.

Consulta toda la información del destino en:  http://ibiza.travel
Ven y vívelo!

ORGANIZADORES

COLABORADORES

YogaOne

SECRETARÍA TÉCNICA

Marià Cubí 4, 08006 Barcelona (Spain)

Telf. +34 932 388 777

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.